Caminamos a lo lejos, viajando en el tiempo a cada paso. Se observa. Se siente. Granada, ciudad del monumento. Pero la ciudad es tambien guardiana de secretos, y esconde entre líneas otro mundo igual de evocador como el que se nos muestra a simple vista...
Descifrando el paisaje agroindustrial de la Vega, aparecen ante nosotros unas luces desdibujadas que claman ayuda. Desprovisto de uso y casi abandonado, encontramos la muestra más singular del basto entorno: un secadero de tabaco, huella de lo que un día fue, relegado hoy a almacen agrícola, y como destino, el olvido.
La idea es intervenir en los secaderos, recuperándolos y reciclándolos para otro uso. Asá mismo, en la utilizacion de las piezas Cosentino se obrara de igual forma, creando un ciclo de reciclaje y reutilización presente en todas las partes del proyecto.
En el proceso de corte de las placas que Cosentino ofrece se produce material sobrante de varias dimensiones. Esas mismas piezas seran reutilizadas para la reparación de la envolvente.
José Roldán Ballesteros y Laura García Corbalán
1er Premio Cosentino Design Challengue 2014












